DISCIPLINA INTELIGENTE EN LA ESCUELA


DISCIPLINA INTELIGENTE EN LA ESCUELA


La escuela debe ser una institución que proponga mejores alternativas de interrelación social y no limitarse a ser el espejo o el recipiente de los vicios y la decadencia social

La escuela es la institución con más posibilidades de influir positivamente para el cambio social y debe rescatar su misión propositiva.

La escuela es un proceso socializador, no sólo académico.

Los principios de universalidad, humanismo, socialización y ética deben estar por encima de la formación tecnológica, la cual debe ser orientada por ellos.

Este libro te ayudará a:

·        Crear entornos propicios para el aprendizaje.

·        Convertir tus espacios educativos en ambientes que realmente fomenten el desarrollo de las capacidades sociales de tus alumnos.

·        Rescatar tu pasión por educar, aprender a restaurarte diariamente y disminuir el desgaste en tu labor docente.

·        Enriquecer y actualizar tus estrategias para enfrentar los comportamientos inaceptables en la escuela y actuar con eficacia ante ellos.

·        Mejorar la eficacia de los programas escolares para la transmisión de valores morales (pedagogía de los valores).

·        Cultivar el sentido de responsabilidad personal de los niños, haciéndoles ver las consecuencias de sus actos en lugar de provocarles un hondo sentido de victimización y minusvalía.

El autor te comparte su experiencia aplicada en diversas instituciones educativas para convertir las prácticas disciplinarias en un sistema institucional que auxilie a los maestros a tomar mejores decisiones en el aula y evaluar objetivamente la calidad de la convivencia escolar.

Social

Publicación

Categoria

NOVEDADES